ESCUELA LÚDICA

Nuestra escuela nace como iniciativa de formación ante el creciente auge de la bicicleta como medio de transporte y ocio en nuestra provincia, y tras observar que la mayoría de las iniciativas de formación para este sector están ubicadas fuera de nuestra Comunidad Autónoma y van dirigidas a medios profesionales o a deportistas.

Por ello entendemos que la Escuela Lúdica de Ciclismo es la mejor propuesta para, obviando el objetivo de los logros deportivos, poder adquirir los conocimientos necesarios
que conformen a los ciclistas del futuro, sea cual sea el uso que se le dé a este medio de
transporte que está destinado a ser clave en el siglo XXI.

NUESTRO PROGRAMA
Para ello hemos diseñado un programa de formación que trata directamente las áreas necesarias para garantizar un proceso completo e integral que dote de los conocimientos fundamentales para el uso de la bicicleta. Teniendo esto en cuenta, hemos dividido estas áreas en dos grupos: principales y transversales.

ÁREAS PRINCIPALES: son las específicas para la formación del ciclista.

Psicomotricidad: En esta englobamos tanto el desarrollo físico como técnico del ciclista.

Mecánica (en inglés): El conocimiento de la máquina, tipología y su reparación y mantenimiento. Hemos pensado que dar este apartado en inglés proporcionará a l@s alumn@s un valioso recurso en caso de efectuar salidas en el extranjero.

Educación Vial: Necesario conocimiento de los derechos y obligaciones, para disfrutar de la bicicleta con seguridad.

ÁREAS TRANSVERSALES: las que siendo comunes para otras dinámicas, reportan importante información y recursos al ciclista.

Educación Ambiental: Entendiendo que parte del desarrollo de esta actividad se realiza en la Naturaleza, esta formación es indispensable para la conservación de Medio Ambiente y para el conocimiento de los recursos que éste nos puede proporcionar. Incluiremos un apartado importante de Orientación y Señalización.

Primeros Auxilios: El aprendizaje de esta área es fundamental para prevenir y actuar ante situaciones accidentales.

Educación para la Ciudadanía: En este apartado trataremos de hacer hincapié en los recursos y valores de las poblaciones cercanas así como de las vías que los conectan.

La filosofía de la escuela es muy clara:«La formación a través de la diversión». Nuestro método lúdico acerca los contenidos de manera práctica y divertida a l@s alumn@s, que aprenderán sin esfuerzo a la vez que hacen amigos y disfrutan de un entorno positivo con el deporte como base.
La matrícula está abierta ya … APÚNTATE YA!!!

HORARIOS
Todos los viernes de Octubre a Mayo, de 17:00 a 18:30h. En el Parque de la Florida de Bormujos