CURSO AVANZADO TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN

Nivel 3 – DH/Enduro

Dos días COMPLETOS (2 noches/2 días) en Sierra Nevada (Sólo temporada de Verano)
Grupo mínimo 5 personas, 250€ por persona (días entre semana), 315€ por persona (fines de semana y festivos).
Incluye alojamiento y media pensión en Pradollano, alquiler de bicis de DH y forfait BikePark.
Posibilidad de traslados a Sierra Nevada desde Sevilla (ida y vuelta, consultar).

Imparte el Curso: Equipo monitores AllMountain Sierra Nevada
Estación de Esquí de Sierra Nevada (Pradollano, Granada)

MAÑANA: Teoría. Se realizará un mínimo de 60 minutos de clase teórica incluyendo el siguiente contenido:
•Introducción al descenso. Breve explicación del equipamiento de seguridad básico, elementos y componentes específicos de una bici de descenso (dh).
•Regulaciones de una bicicleta dh (suspensiones, ruedas, frenos). Física aplicada al descenso (pesos/posicionamiento en curvas pendientes, frenadas, trialeras y saltos.
•Pequeña práctica a pie de pistas para sentirse encima de la bicicleta, regular algo de última hora.

TARDE: Práctica, ( a discreción de los monitores se realizaran diferentes aprendizajes por elementos y obstáculos). Desde quedarse a pie de pistas acercándonos hasta algún sector cercano y poner en practica lo anteriormente visto, como la posibilidad de subir a pistas y realizar diversas bajadas por los circuitos más fáciles como alfombras y bulevares, dependiendo de los niveles siempre.

MAÑANA: Practicas guiadas y tutorizadas en grupo y tarde de practica libre con posibilidad de vídeo/corrección personalizada o no. Llevándote en el caso de la opción personalizada un vídeo/recuerdo o no. (La corrección se realizara a ultima hora de la tarde, incluso llegando a suprimir un par de ultimas bajadas).

•Introducción a grandes pendientes (posicionamiento, mirada, manos, brazos, piernas). Técnica de posicionamiento en curva (frenada y posición). Bunny Hop, técnica del «ollie» para intentar poco a poco ir despegando las dos ruedas del suelo cada vez mas con total seguridad y confianza.
•Introducción a los saltos: Drops(cortados), Gaps(dobles), Table top(mesetas). Dependiendo del nivel y progresión del grupo se podrán ir aumentando los niveles de dificultad a la vez que omitiendo pasos básicos, llegando a practicar técnicas aéreas como whips(plegadas), table (truco f.s.), manual (caballitos sin pedalear), etc…

TARDE: Práctica libre.